martes, 13 de abril de 2010

8 Congreso de Conservación de Textiles de América del Norte

Se abre la CONVOCATORIA PARA PONENCIAS Y CARTELES
Cada cabo, un oficio: Uniendo esfuerzos para la conservación de textiles en el siglo XXI
8° Congreso de Conservación de Textiles de América del Norte
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México
8 – 11 de noviembre de 2011


El octavo Congreso de Conservación de Textiles de América del Norte (NATCC) se centrará en temas que relacionen la conservación de textiles con las sociedades en las que vivimos. Se invita a conservadores, restauradores, curadores, científicos de la conservación, arqueólogos, antropólogos y demás especialistas asociados con la preservación de textiles y el patrimonio cultural a que envíen sus propuestas para ser presentadas. Los temas a contemplar incluyen -mas no están limitados a: la investigación conjunta entre conservadores y miembros de comunidades indígenas / naciones originarias; la interacción entre conservadores y artistas textiles contemporáneos; el enfoque de las consultorías a los grupos previamente mencionados; y la conservación de textiles y objetos asociados que aún se encuentran en uso en las comunidades. Asimismo, estamos interesados en conocer las experiencias de conservadores/restauradores con comunidades, sectores gubernamentales, instituciones privadas y museos donde se tenga en cuenta la protección de los aspectos intangibles de la cultura material al conservar el patrimonio textil. También se recibirán propuestas sobre el papel del conservador/restaurador como docente y/o como miembro de proyectos interdisciplinarios; así como aquellos programas donde se enfaticen los esfuerzos por difundir la labor de nuestra profesión.

Los resúmenes para ponencias y carteles (máximo 300 palabras) podrán enviarse en español, francés o inglés y deberán acompañarse de una breve biografía del autor (máximo 100 palabras). La información del ponente deberá incluir: nombre, direcciones de correo postal y electrónico, número de teléfono y de fax. Los resúmenes no deberán contener imágenes adjuntas. Aquellos proyectos que ya hayan sido presentados y/o publicados no se considerarán en el proceso de selección. El NATCC cubrirá una cuota de inscripción por cada propuesta seleccionada para ponencia y ofrecerá una tarifa especial para las propuestas seleccionadas para carteles.

Favor de enviar los resúmenes a Beth Szuhay antes del 1° de septiembre de 2010
al correo electrónico: bszuhay@famsf.org

Las presentaciones tendrán una duración de 20 minutos y se otorgará un tiempo para preguntas. Los ponentes deberán enviar la versión completa y lista para publicarse de sus trabajos en el idioma en el que estos serán presentados (español, francés o inglés) antes del 1° de abril de 2011. Las ponencias se publicarán de manera digital en discos compactos y serán distribuidas durante el congreso junto con los resúmenes de éstas impresos en español, inglés o francés. Los ponentes deberán enviar una copia por escrito de su presentación oral antes del 14 de octubre de 2011; esto con la finalidad de preparar la traducción simultánea.
Los resúmenes se someterán a un proceso de selección y los autores de las ponencias y de los carteles elegidos serán notificados el 10 de diciembre de 2010. Todos los autores son responsables de los derechos y permisos necesarios para la publicación de fotografías y gráficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario